Logró resolver el misterio de la curva que lo tuvo a maltraer durante los ensayos, pero después tuvo que buscar más explicaciones. Pablo Ortega se quedó en los boxes minutos antes de que se largara la final de la quinta fecha del TC Pista Mouras que ganó Cristian Beraldi.
“Hicieron arrancar el auto para calentarlo y asegurar que todo esté bien. Tomó temperatura y cuando estuvimos a punto de apagarlo, se sintió un ruido”, describió Ortega. Ahí empezaron otras vicisitudes que pueden justificarse con el lugar común de los deportes motores: los fierros son fierros y a veces no hay explicaciones. Más aplicable aún al Dodge de Ortega si se tiene en cuenta que no había manifestado ninguna falla mecánica en los días previos.
Alertados por el sonido atípico, luego de la revisión, descubrieron que un balancín estaba roto y además un elemento botador se había caído dentro del motor. Los trabajos se sucedieron con prisa y cuando estaban a punto de terminar, por el mismo apuro del armado, otro elemento botador se dañó. “No se porqué pasó. No es algo normal”, reconoció Ortega. El piloto del Alifraco Sport confirmó que no estará en la octava fecha. Ortega forma parte de la organización de la “Caravana del Bicentenario del Turismo Carretera” que llegará el 9 de julio, un día antes de la carrera.
En el TC Mouras ganó por primera vez, casi de punta a punta, Maximiliano López escoltado por Elio Craparo y Juan Tomás Catalán Magni.